Curriculo Vasco de Plástica


Hoy he asistido a la presentación del Currículo Vasco de Plástica y Visual, me he llevado varias sorpresas todas ellas agradables.

  1. La primera ha sido saludar a mi amiga Carmen, coincidimos en algún curso, de esos que hacíamos de Autocad y gracias a ello acabamos coincidiendo en muchas ideas y compartiendo algo más, una buena amistad.
  2. La segunda que ha sido Carmen quien la ha presentado, y aunque el diaporama no ha sido un ejemplo de lo que tiene que ser una presentación, la explicación ha superado con creces mis expectativas. Reconozco que yo soy muy crítico a todo esto de currículos y papeleo administrativo.
  3. Esta ha sido mi tercera ý última sorpresa, el currículo en líneas generales me ha parecido de nota muy alta, bien estructurado y centrado en conceptos que un lego en pedagogía, yo, es capaz de entender. Por fin escucho hablar de competencias, proyectos, de cosas que puedo comprender y evaluar. Por primera vez en una de estas presentaciones no me he sentido un tonto, probablemente porque la intención de quien nos lo contaba no era ese, sino el de hacernos participes de un proyecto en el que se ha sentido ilusionada e implicada, gracias Carmen. Y con esto quiero decir que otras veces figuras educativas que pasaban por el colegio en algún que otro claustro y con un “label” de esos impresionantes, era lo que conseguían, hacernos pasar por novatos que no sabíamos nada de enseñar y yo que soy muy sensible para estas cosas… pues echaba humo y me dedicaba a mis labores. Tengo más de un cuadro colgado en casa fruto de esos malos ratos.

Las desilusiones también han existido, pero esas... mañana.

Comentarios

Entradas populares