TUENTI el último enganche

Una red social española, orientada a jóvenes y lugares de marcha, copiando el estilo de Facebook, que ha pegado muy fuerte entre nuestros jovenes adolescentes aburridos ya de messenger. Este servicio nos permite compartir fotos, vídeos, comentarios de forma instantánea, nos informa de eventos, fiestas, quedadas y permite conocer a gente de un mismo entorno de juerga, facultad o instituto.
Mi hija y muchos de los adolescentes, que conozco están enganchados a Tuenti (una especie de acrónimo de -tu identidad-) . Es sencillo, es rápido, es eficaz, y, además, como ocurre con el chat, permite una comunicación anónima que da mucho menos corte que el trato personal. Les permite continuar sus relaciones sin salir de casa, cada vez salen menos entre semana por lo que las redes sociales en internet triunfan entre los jóvenes. Además en Tuenti puedes ser lo que te gustaría ser , sin presiones, puedes fantasear con otras realidades o ser tu mismo y relacionarte solo con tus amigos.
Lo difícil es saber que hacer frente a esto, más que avisarles del peligro del anonimato y el hecho de publicar su identidad y su imagen. Suelo comentarle una frase muy sencilla a pesar de que solo acepto a mis amigos, los amigos de mis amigos también pueden tener acceso a mi pequeño nicho privado con lo que el circulo se extiende sin control.
Cinco razones para usar tuenti de carlos, para no perderselas.

Comentarios

Entradas populares