Hoy; sesión de evaluación.



Hoy he tenido la primera de una larga serie de sesiones de evaluación, 2º y 1º de Bachillerato además de 3º y 4º de ESO (problemas de dar asignaturas de poca carga horaria que no administrativa al tener el mismo papeleo que las demas -las importantes-), el rato correspondia a la final de 2º de Bachillerato. Comenzamos la sesión y los comentario extranos se suceden, esas cosas tan habituales llegando a estas fechas de "poner una notas justas" o una cosa que nunca entenderé bien como eso tan facil del "café para todos". Pero mi "cabreo" crece cuando un profesor comenta que sería bueno que suspendiera para que sirviera de escarmiento o que un buen castigo sería el que un alumno no obtuviera el apto por su caradura. Cuando entenderemos que las notas no son castigos ni herramientas para la disciplina de aula, cuando empezaremos a entender que la evaluación es una ruta de mejora y de cambio. Menos mal que muchos profesores hemos empezado a verlo así y trabajamos para ello pero aquellos que más gritan y vocean en la junta de evaluación se lamentan de lo mal que se portan los alumnos o alumnas, del poco caso que les hacen y sobre todo de lo poco que les trabajan, no hacen nada siguen aferrados a sitemas de castigo y escarmiento. Tras este mal rato y acompañado por la profesora de matemáticas, mi esposa, un paseo relajante por Las Arenas (arriba retoque de una foto tomada por mi de la escultura dedicada a Evaristo Churruca, que me viene al pelo para eneñar lo dificil que resulta innovar en educación) para concluir que la innovación representa cambio y el cambio trabajo y este trabajo es innovador. Y como el profesorado es muy listo y un sector además muy vago, lo mejor no tocar nada para poder seguir haciendo lo mismo de siempre.

Fué agradable llegar a casa y en un pequeño taller de enmarcación ver estas dos acuarelas de unos puentes muy Bizkainos, el puente del Arenal en Bilbao y el Puente Colgante de Bizkaia. El paseo relajante de hoy y mi casa.

Comentarios

Entradas populares