Meme: Passion Quilt

Nunca me ha gustado seguir modas o mandatos gremiales per esta vez he leido en profesor Potachov y en imagen de Naxos el posteo de un meme que me ha parecido interesante dirigido a educadores, filosofos y demás gente de "malvivir". Consiste en:
  1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que refleje lo que se desea transmitir a los estudiantes.
  2. Darle a la imagen un breve título
  3. Titular el post “Meme: Passion Quilt”.
  4. Enlazar a quienes te pasan el meme.
  5. Incluir enlaces a 5 o más maestros.
passion quilt





O como el gato juega con los ratones

Los medios de comunicación, las grandes empresas mediáticas controlan los estados de opinión y han descubierto el poder del control que ejercen sobre niños y jóvenes. La alfabetización en medios, dentro de las competencias digitales, es una de las necesidades más urgentes de la tarea educadora pero la realidad es que las áreas dedicadas a la aproximación, evaluación, análisis y creación de mensajes visuales o audiovisuales pierden protagonismo y peso en las sucesivas reformas educativas en beneficio de quiméricas apuestas por el trilinguismo (plástica en inglés que como no es importante si no se enteran pues no pasa nada) o extraños cambios horarios con ciudadanias varias o éticas cinefilas sin contenido de alfabetización. ¿Donde parará una optativa tan genial como Comunicación Audiovisual? Creo que en el baul de los recuerdos de aquellos que disfrutarón analizando anuncios de detergentes y creando un videopost con storyboard y de camara su movil. Los gatos gordos y taimados con un rojizo pelo lustros y grandes bigotes se relamen de gusto pensando en lo divertido del juego con los ratones antes de comerselos.
ce con el mural Passion quilt
Añado los enlaces de mis maestros y educadores "preferidos". : Iñaki, Mikel, Berta, Pilar, Marcos, Miguel e Isidro.




Trocito del post del Profesor Potachov.
Y el meme se lo pasamos a las sras. ministras de Educación y de Ciencia e Innovación, para que tengan presente a la hora de elaborar los currículos que una imagen vale más que mil palabras, que la Educación Plástica y Visual contribuye a formar mejores ciudadanos, y que el movimiento se demuestra andando.

Animo a seguir con lo mismo.

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Me daré una doble pensada, Josu: qué decir y a quién pasar el meme (que me has cogido unos cuantos posibles candidatos y candidatas, jejeje)

Entradas populares