OLIMPIADAS CIENTIFICAS 2008

La tarde del viernes fue una tarde de actos. Primero en el salón de actos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco (EHU), se entregaban los premios y menciones a los participantes en las distintas olimpiadas científicas organizadas por la universidad, las presencia de alumnos y profesores del colegio (Colegio/Ikastetxea P.A. Urdaneta) fue numerosa al obtener primeros y segundos puestos además de diversas menciones de alumnos y profesores.
En la Olimpiada de Matemáticas y en la de Física es Jon Martinez Soba quien acaparó toda la atención al obtener el primer puesto en las dos, que fácil es ser profesor con alumnos como el, y que por cierto se llevó el bronce en la fase nacional de física. En biología fueron Idoia Bravo (primera), Teresa Riaño (segunda) y Adriana Tres (tercera), su profesor Daniel Bengoechea no paró de recibir menciones, lógicas por otra parte por la cantidad de menciones a alumnos obtenidas en la olimpiada de biología. En Física el ya mencionado Jon Martinez Soba (primero) e Iñaki Zarraga (segundo) y su profesor tanto de física como de matemáticas Antonio Díez Tascontambién recogió su merecida placa. En nombre del colegio Juan José Muñoz, jefe de estudios, que se llevó el resto de reconocimientos de manos de los distintos representantes de la facultad de ciencia y tecnología presidida por su Decana, Esther Domínguez Pérez. Me fuí rápido no sin saludar a dos amigas muy especiales para mi, Alicia Muela (vicedecana de seguridad y riesgos laborales) y Rosa Jiménez, profesora de química analítica y anterior vicedecana de planificación .




Mas tarde celebré la despedida de las alumnas y alumnos del Colegio Nuestra Sra. de la Merced de Loiu, crónica que dejo para otro apartado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues felicidades por lo que te toca, Josu, tanto por este post como por el anterior.

Entradas populares