No dejes que nadie decida por ti

laconsultaotxolua

Hoy me he encontrado en el buzón de casa el sobre de la consulta, algo sencillo, limpio y agradable de ver. La presentación de Juan José, le tuteo porque el también lo hace, es muy clara y acaba con lo más importante "No dejes que nadie decida por ti".
"No dejes que nadie decida por ti".
Ese es el problema, durante mucho tiempo en Euskadi han estado decidiendo por nosotros arrogándose mayorías que nunca han existido. Hemos tenido y tenemos políticos de elecciones que hacen política de consulta cuando lo que necesitamos son políticos que gestionen la confianza en ellos depositada. Políticos que hacen de la estratégia electoral sus forma de vida en la política cuando lo que necesitamos es que se preocupen de la educación, que madre mía como esta, pero en serio no para hacer más propaganda de su "geta" pensando que de esa manera obtendré el apoyo de los que estan o más a la izquierda o a la derecha de mi posición para poder perpetuarse en el cargo.
¿Hace falta preguntar al Pueblo Vasco si está en contra de ETA,...? creo que no.
¿Hace falta preguntarnos si deseamos que esta situación de violencia acabe, ...? creo que no.
No tengo ya tan claro lo del final dialogado, han sido tantas las frustraciones que ya no lo sé, pero si sé que solo un acuerdo entre TODOS los partidos vascos, sin exclusiones logicamente, se podrá llegar un día a una Euskadi libre y en PAZ, sobre todo en PAZ. Por eso no entiendo lo que pasa y utilizo la imagen que hace unos días saque en Loiu de una yunta de bueyes tirando de un carro, y me recordó el "deporte" de la idi proba, consistente en azuzar con el "akullu" mientras tiran de una pesada piedra que sirve para que otros apuesten por el aguante de la yunta.

Zemanta Pixie

Comentarios

Entradas populares