En el carrusel

149_otxolua

Un carrusel es un medio de diversión basado en una plataforma giratoria en la que los niños montados en distintos tipos de asientos giran durante un tiempo siempre dependiendo de la demanda de pasajeros. Tradicionalmente las formas eran de caballos de madera u otros animales, pero hace tiempo que distintos tipos de vehículos pueblan estos tiovivos. En muchos casos además de girar son desplazados mecánicamente hacia arriba y hacia abajo para simular el galope de un caballo o el transito de una nave por el espacio y casi siempre suena una música que se repite mientras el carrusel da vueltas.
Esto que todos ya sabemos me sirve de reflexión para este curso que comenzamos el lunes. Cuando el lunes nos reunamos empezara la "marcha" de las programaciones en las que al ritmo de los diseños curriculares particulares y cambios de horario y asignaturas, configura nuestro trabajo en este inicio. Todo nuevo curso debiera tener una ilusión (un objetivo sería la palabra adecuada pero me parece demasiado seria) la mía de este año es no subir a ese carrusel de la educación... que gira siempre igual y con la misma música. De no dejarme engañar por aparatos pintados con muchos colores y engaños en los que solo subiendo y bajando el caballito mientras gira parezca que nos movamos. Reivindicando este curso que como Mary Poppins podamos soltar nuesto caballitos del carrusel y participar en la carrera de la innovación.
Mi sobrino, cuando se dio cuenta de que a pesar de mover el volante el "jeep" no hacia más que dar vueltas y que a pesar de tocar la bocina esta no sonaba descubrio que esta barraca era aburrida. Tras la segunda vuelta ya quería bajar pero el tiovivo no paraba con lo que hizo lo mejor que sabe hacer, llorar y lo más fuerte posible.

Comentarios

M@k, el Buscaimposibles ha dicho que…
Nunca llueve a gusto de todos: yo estoy deseando meterme en el remolino laboral otra vez.
00 ha dicho que…
Mi llanto no es por ir a trabajar, mi lamento se centra en lo dificil que resulta romper la rutina de tiovivo que tiene la educación con el "como siempre ha sido así y nos ha ido bien por que probar cosas nuevas" es complicada la avebtura de soltar las amarras y navegar por nuevos proyectos.

Entradas populares