Tormantos en fiestas

tormantos_fiestas_0043
El miercoles 13 se disparó el txupín de fiestas en Tormantos, "perujo" con una habilidad adquirida en años de alcaldía le prendió fuego a la mecha del cohete tras el pregón de la concejala de festejos y dió por iniciada la fiesta del pueblo. El primer acto fue "El gaseosazo", baño de mozos y mozas del pueblo con gasesoa bien agitada, no removida, acabando el día con la cena de peñas y posterior sarao en el local de la peña, antiguamente "ambigú".

El jueves 14 se instalarón los inchables y demás maquinaría para la animación infantil junto al frontón, el tiempo acompaño con un día soleado y fresco con lo que niños y mayores pudieron divertirse sin problemas. Ya por la noche la verbena amenizada por un "Disco-Music", un diskjokey provisto de unas cuantas luces una buena cadena de musica, imagino que al día del impuesto "esgae", y con ganas de amenizar a las pocas buenas gentes que aún creen en las fiestas del pueblo, no seríamos más de veinte los que deambulabamos por la plaza.
El viernes 15, día de la Virgen es el gran día con danzas locales y procesión de la Napolitana antes de la Misa Solemne. Por la tarde tendremos los disfraces infantiles y ya por la noche la verbena de disfraces tambien amenizada por el "disco-music", entre medias la Salve en honor a la Virgen de Napoles.





Comentarios

Entradas populares