Flan de Café y Nata

Ya sé que este comentario estaría fuera de lugar en un blog que normalmente utilizo para comentar sobre educación o plástica pero es que en esta receta se juntan las dos cosas. Buenas maneras educativas, profesores del claustro que se reúnen para compartir un viernes sus labores culinarias, su tiempo, sus charlas y chismes, también. Y la figura regia de esa cena, el bacalao al pil-pil estaba sobresaliente, el solomillo a la plancha con pimientos de Tormantos de notable alto pero el flan de Cafe y Nata se llevó la matrícula de honor.

fñandecafeynata
La receta:
  • 1 lt. de nata
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada ROYAL , disueltos con leche en un vaso de agua.
  • Caramelo líquido para el molde.
Ponemos a calentar la nata y enseguida, cuando temple, añadimos el azúcar. Antes de que comience a hervir se le añaden los dos sobres de cuajadas disueltos en leche. Cuando comiencen a salir burbujas, se retira del fuego. Vertimos el contenido en un molde de flan caramelizado, dejamos enfriar un poco y lo metemos en la nevera al menos cuatro horas.
Con café: Hacemos la mitad de los ingredientes y metemos la flanera en la nevera donde permanecerá cuatro horas. Mientras a la otra mitad le añadimos tres sobres de café soluble y lo mezclamos bien, cuando el de la nevera esté cuajado le añadimos la mezcla con el café y otras cuatro horas a la nevera.
Y ya tenemos nuestro flan de dos sabores.
Receta cortesía de mi compañera de claustro autora del postre arriba fotografiado.

Comentarios

Mariaje ha dicho que…
Desde luego que merece una matricula de honor!.
Es una genial idea, la de ponerla en el blog...

un abrazo.

Entradas populares