Una flor entre el monton

238-otxolua

Todas las emociones generan sentimientos si uno está despierto y alerta, pero no todos los sentimientos se originan en las emociones.

Los sentimientos son sensaciones de moderada intensidad y prolongadas en el tiempo, mientras las emociones son sensaciones intensas y breves.


Estos días uno siente que sería mejor ser uno más entre los demás, de no sobresalir de ser capaz de estar en silencio. De callar para que no se me note que he metido la pata y pensar que he sido un bocazas, de no arriesgar para que nadie me pueda decir que me equivoco. Cuando uno mira el ramo de flores de la foto, todas iguales, admiradas por el conjunto que forman ya que cada una por separado resulta simple y anodina. Pero siempre hay alguna que sobresale del ramo, o por tener el tallo más largo o tres flores en lugar de una o quizás un tono más intenso que la otras y en lugar de alabar la diferencia siempre hay a quien eso le molesta y con presteza tira de tijera y corta ese tallo diferente por el bien del grupo. Quisiera poder esconderme entre los demás para que mis emociones no se noten y parecer frió y lejano para con los problemas de los demás. Reconozco que soy un cascarrabias que se altera con facilidad cuando las cosas no funcionan como yo espero que lo haga. A pesar de ello creo ser de carácter afable y cercano, comprometido con mi trabajo de educador y que disfruta viendo como los chavales cambian y maduran, pero me cuesta aceptar a quienes defienden la uniformidad o alaban el camino fácil de la tranquilidad.


Comentarios

Entradas populares