Una visita a la eitb

eitb
Una visita de las que te suben el ánimo y te dan confianza en tu labor como educador fué la que el Viernes 6 de febrero tuve a las instalaciones de EITB en Bilbao con las dos aulas de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de 1º Bachillerato del colegio, un total de cuarenta y cinco alumnas y alumnos. Nada más llegar el susto que los responsables de la seguridad se llevaron fue morrocotudo ya que a pesar de que advertí a nuestro contacto del número este no lo había dicho en recepción. A pesar de ello nos dejarón pasar y tras quitarnos cinturones y pulseras el único metal que llevábamos para poder pasar por el arco esperamos pacientemente a Lontzo Sainz quien se había comprometido a darnos un rapido paseo por la sede de Bilbao y darnos una pequeña conferencia sobre los nuevos modelos de periodismo desde la óptica de la web 2.0 y las redes sociales, una comunicación a la carta.
La visita fué muy interesante y tras disfrutar de la impresionante vista de la redacción y los diferentes habitáculos para el personal de redacción, edición de video, radio euskadi... llegamos al estudio donde se graban los informativos de EITB.
Tras visita, que fué muy intersante e instructiva, Lontzo nos llevo a una sala donde durante tres cuartos de hora nos puso al día de lo que es el periodismo digital y la importancia que tienen las redes social y los nuevos modelos comunicativos. Nos mostró como la EITB se pone las pilas digitales y se lanza a nuevos proyectos comunicativos sin olvidar su raiz local. Nos animó a visitar aupatu, darnos de altay participar, nos habló de facebook, tuenti, de digg.
Fue una hora y media muy bien aprovechada, interesante e instructiva y como guinda el esquisito comportamiento de los alumnos y alumnas de TIC, su atención fué total y a pesar del número (la EITB no suele aceptar grupos tan númerosos) nuestro paso por la zonas de trabajo fué muy discreto y silencioso, no perdieron detalle de las explicaciones de Lontzo y recibimos al final unos detalles promocionales de EITB, sobre todo el gorrito para la lluvia muy adecuado en estos tiempos.
Tras las fotos de rigor y un pequeño descanso, volvimos muy contentos para el colegio donde nos esperaba un exámen de Inglés.


visita eitb on PhotoPeach

Comentarios

Entradas populares