Educacion y creatividad

Recuerdo mi etapa educativa como un periodo de maestros aburridos, serios y alguno hasta siniestro. No creo que fuera falta de responsabilidad ni de implicación, el "sindrome del quemado" no creo que existiera y el alumnado en su mayoría era disciplinado, menos expresivo y espontaneo y algo más aplicado. Pero el profesorado, con excepciones, era aburrido y la creatividad era una cosa exclusiva de literatos, músicos. pintores... vamos de artistas y gente de mal vivir. Hoy el alumno es distinto, desobediente, indisciplinado, maleducado, descarado, disperso, vago y seguro que podría encontrar algún calificativo más. También podría hablar de alumnos expontáneos, activos, tecnológicos, más libres y maduros en algunas de sus realidades... y podría repartir lo negativo para el grupo docente, como poco implicados, reticentes a los cambios, ... y algunas cosillas más.
Pero hay algo que entonces y ahora como una pésima tradición, y es que te digan que el aprendizaje "tiene" que ser aburrido, pesado y s a fuerza de constancia y tesón como podrás llegar a el. Entonces y ahora a nuestro modelo educativo le sigue faltando la mágia de la creatividad. Le falta esa pizca de chispa que hace que el acto de educar y aprender sea algo memorable, imaginatio y creativo. Tras ver las grabaciones del profesor WALTER H. G. LEWIN del MIT (Massachusetts Institute of Technology) recuerdo lo que sufrí en las clases de Física del colegio que ni copiando aprobaba.








descubierto en SOFTWARE EDUCATIVO

Comentarios

Entradas populares