Cien años no son nada


Cien años han pasado desde la primera a la segunda imágen, en este tiempo la tecnología ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. Pero no debiera cambiar nuestra comunicación, lo que sentimos al compartir ideas, compartir momentos, sentimientos y emociones son unos de los factores principales de nuestra comunicación. Pero estas imagenes me ayudan a reflexionar sobre nuestro modelo educativo, en cien años es cierto que muchas cosas han cambiado pero en muchas de nuestras aulas seguimos sentados en el mismo lugar que hace cien años, tras la mesa delante de todos los alumnos. Seguimos utilizando los mismos antiguos auriculares que hace cien años, intentando explicar una ciencia clásica con metodos clásicos.
La pregunta sería como podemos cambiar nuestro modelo clásico por un sistema comunicativo en red, dedicado y sobre todo compartido.
La tecnologías de la información nos obligan a repensar estos modelos, a cambiarlos buscando el modo adecuado que permita nos permita a todas crecer y aprender.

La foto de 1890, proviene de la página Library of Congress

Comentarios

Entradas populares