SCRATCH un taller redondo

scratch


¿Que es SCRATCH?
La Wikipedia nos dirá, "Scratch es un anglicismo que significa literalmente rayar o arañar. Tiene distintos significados según el ámbito en el que se aplique."
"En música, se llama así una técnica utilizada por los DJs de hip-hop y música electrónica, que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos."
"En pintura o ilustración, se le denomina así a la técnica donde se raya la pintura con una punta de metal fina, después de haber cubierto la pintura (o caseína) con tinta china."
"En informática se usa (en particular en las comunidades de software libre) para hablar de empezar desde cero a escribir el código del mismo. El Lenguaje de programación Scratch desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab intenta hacer fácil la programación de vídeo juegos, animaciones, música y arte interactivo"





TALLER DE SCRATCH de EDUTEKA




Taller de aprendices

Una buena acogida de participación y asistencia al taller de Scratch, dirigido por Txipi esta tarde en el aúla 103 del ESIDE de Deusto. Todo este articulo es para agradecer a Txipi su dedicación y paciencia ya que como se ve en la foto de arriba las sala estaba a reventar. Y por cierto de edades muy variadas, desde alumnos de primaria, Jon Ander el más pequeño, de ESO, Mikel que ni respiraba programando, hasta jubilados y abuelas espias. Algún miembro de open gob.... (o como se diga) mucho maestro y maestra (aupa aulablog), responsables educativos otros menos responsables y nada educativos, conocidos y desconocidos algún bachiller navegante despitado con cámara en mano y una traca final con el moway, tecnología local para acabar un taller de aprendices en miércoles.

Scratch Project



JAVA
Conoce más sobre este proyecto

Comentarios

Iñigo Merino ha dicho que…
No he ido a muchos aprendices, pero creo que este a sido de los mas multitudinarios (y encima no era el mas joven!).

Un placer haber pasado la tarde aprendiendo de txipi. Scratch, un programa bastante... infantiloide ¿? pero con el cual se puede hacer maravillas.

Entradas populares