Asamblea de majaras - eskola 2.0

Reunión sobre Software Libre en la Educación 2.0


Esta mañana he participado en una asamblea no de majaras como dice el titulo sino de personas con un interés por la libertad de las ideas, pero de verdad y convencidos, y por la educación lo que ahora esta de moda decir eskola 2.0. Nos hemos enterado de los proyectos ya preparados, el software tanto libre como privativo que llevarán los portátiles de eskola 2.0. Uno acaba pensando que no sabe como acabará todo esto pero que por lo menos intentan hacerlo bien y mirando a un futuro en el que la renovación de los procesos educativos de la escuela parecen no solo ciencia ficción. En algún momento ha parecído que se rompía en beneficio de la radicalidad pero volviamos rápidamente de los mundos de Yupi alcanzando de nuevo lo racional. Hay mucho que hacer y toda ayuda es poca, el compromiso es de todos y recordando el lema de EDUBLOGS 2009, TENDEMOS PUENTES, tendiendo puentes no levantado muros o cuestas dificles de alcanzar.
Algunos de los responsables de este lio majara y esperanzador.

Todos un poco revueltos:



video completo de la asamblea: Blog de Mikel
Wiki ESKOLALIBREA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eskerrik asko zure kronikagatik. Nire ustez, benetan polita eta sinzeroa.
Angus ha dicho que…
Hola Josu:
Me hubiera unido con mucho gusto a esa asamblea de majaras y aunque sin la presencia física, tus vídeos nos meten de lleno en el ambiente que se respiraba.
En contra de lo que se dice de Internet, cada día nos acerca más, se busca el contacto con los otros, las reuniones, los encuentros...
Josu O. ha dicho que…
Una pena no haber podido asistir. A ver que queda de todo esto.
Miguel ha dicho que…
Parece que se tranquiliza el tema, cosa de agradecer porque lo problemas reales de la implantación de la Eskola 2.0 están en otros parámetros. Aunque si es posible que le relevancia aumente a medio plazo porque no es sostenible la política tan cerrada que se ha venido llevando históricamente en el Departamento de Educación en tema de software propietario, llega más allá de lo que se cree. Buena crónica, Josu.

Entradas populares