Su plan de estudios



El otro día recibí un correo de AMASTE donde nos preguntaba si conociamos Accepted, pelicula norteamericana de aspecto comedia-típica-adolescente ambientada en la universidad. Pero tras verla, cosa que recomiendo encarecidamente, descubri aspecto que me intrigaron bastante. Copio el mensaje entero:
En AMASTÉ siempre nos ha gustado encontrar referencias para/sobre nuestro trabajo en la cultura popular, en el mainstream, en eso que muchas veces despreciamos como lugar para el pensamiento más supuestamente intelectual-especializado. Como canta(ba)n Eskorbuto “Busco en la basura algo distinto, busco en la basura algo nuevo, busco en la basura algo mejor”.
Viendo el otro día la tele, en esas tardes de sábado destinadas a programar basurilla fuera de catálogo, de esas cosas que las televisiones adquieren dentro de packs al kilo, en etb2 me encontré con algo que me llamó la atención: “Aceptados” (al final del mail adjunto ficha). Vi sólo la primera media hora y ahora que Txelu me la ha bajado y he podido terminarla, no puedo más que compartirla con vosotr*s. Con quienes estáis estos días re-pensando la universidad con la UNIA, con algunas personas que estamos en el DSS2016lab, quienes estamos pensando sobre los “microbios” y con algun*s otr*s a quienes sabemos que esto de la “educación” os pone o/y os toca.
El maestro ignorante, auto-eskola, banco común de conocimiento, aula abierta (por cierto, no encuentro su mail), educación expandida, empoderamiento, desing thinking, co-rresponsabilidad, escuela de la experiencia........ Todo ello pasado por el filtro de la comedia adolescente americana de consumo rápido.
Además, es de estas películas que no se pueden comprar tan fácil y es mucho mejor bajar gracias a las maravillosas redes P2P. Auténtico acceso al conocimiento!!
BAJADLA Y VEDLA YA!!! (si no la encontráis, Txelu os puede decir de donde la ha bajado él).
Espero que si lo hacéis, después de verla, no penséis que se me ha ido la olla (o si).
Un montón de saludos

Título original: Accepted
Título alternativo: Aceptados
Año: 2006
País: USA
Duración: 92 min
Género: Comedia
Protagonistas: Justin Long, Adam Herschman, Jonah Hill, Blake Lively, Mark Derwin, Columbus Short, Kellan Lutz, Maria Thayer, Anthony Heald

Sinopsis: Rechazado por todas las universidades, el descarado Bartlebly Gaines se ve sometido a la presión de sus padres, hasta que acaba por tener una fabulosa idea: crear su propia universidad ficticia.
La idea fue tomando forma y con la ayuda de sus amigos logro conseguir un lugar para la escuela.
Pero no son los unicos alumnos. Esta universidad “diferente” atrae a numerosos candidatos rechazados por otras universidades que se presentan inesperadamente al enterarse de la mentalidad de “admisión abierta” de la nueva institución.Ahora deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados.

AMASTÉ Comunicación
-----------------------------
aretxaga, 10
48003 Bilbao
tel. (+34) 944 158 861
http://www.amaste.com

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Oye, parece que tiene su gracia desmitificadora.

Entradas populares