Esperando a la administración

unabromapesada

Recuerdan ustedes una entrada titulada UN PASEO POR LAS ADMINISTRACIONES en ella relataba el largo proceso administrativo para tramitar la ayuda de dependencia en el ámbito social, Solicitud de dependencia en el ámbito social, un periplo extraño largo y por lo que se ve de muy difícil respuesta para la administración sea esta la que sea. Ya que al haber pasado por unas cuantas oficinas, ayuntamiento y diputación y escuchar de la administración autonómica su responsabilidad en este asunto ya no tengo claro a quien apelar la resolución del mismo.
Repasando las fechas:
  • Primer intento tras el alta médica y dada su incapacidad a mediados de agosto del 2009 (pongo el año por el valor documental de la fecha) solicitamos enrevista que por vacaciones no es posible realizar. Es una pena que las necesidades y desgracias nunca se tomen vacaciones y justamente demandemos servicios hasta en fechas tan señaladas. Somos uno egoistas que no respetamos el derecho de vacaciones de nuestros (digo nuestros porque su mantenimiento sale de eso que los asalariados pagamos religiosamente, impuestos) servicios asistenciales.
  • Primera cita, que bonita fue y que bien se nos atendió, el 7 de septiembre del 2009.
  • Revisión médica, mediados de noviembre del 2009.
  • Valoración médica: a primeros de diciembre del 2009 y recepción de la cita de confirmación.
  • Plan individual de atención: La cita es para el 4 de enero del 2010, y tras comprobar que el incapacitado y la familia aún siguen demandando el servicio nos demandan datos que ya posee la administración, quizás solo para dilatar los tramites en el mejor de los casos.
  • Fotocopia de documentos que acediten la cercania de la familia, vamos que si hemos tomado la responsabilidad de nuestro familiar incapacitado no haya sido por que somos unos gilipollas que estamos viviendo en casa con una persona de más de 90 años a nuestro cuidado y atención. Sin vacaciones, haciendo cenas, sin salir de noche y con el servicio siempre ocupado y ocupando nuestra sala. Un detalle por parte de la administración que se preocupa por nosotros.
Estamos en Marzo, ocho de marzo del 2010, y la administración no ha respondido aún... llamas y te dicen no se preocupen mira que podamos ser pesados. Quizas nos falta el apellido SGAE, apellido interesante que consigue acelerar tramites.

Comentarios

Entradas populares