La Quinta con Juan Ignacio Perez

Hemos celebrado ya cinco, la quinta tertulia bilbaina en el lugar ya habitual, A Votre Sante frente al Antzoki en la C/San Vicente. Esta nueva edición nos encontramos con Juan Zubillaga "Thooby",  Josu Sierra y Ainhoa Ezeiza (iKide), junto a los habituales contertulios Iñaki Murua, Mikel Agirregabiria y yo mismo. Y siguiendo el juego de anteriores ocasiones el anterior invitado, Rafael Olalde, médico blogger vasco.
Larga charla en la que se entrelazaban comentarios sobre politica, educación universitaria y preuniversitaria, excelencia y mediocridad educativas. Y sobre todo este barullo de opiniones y preocupaciones la realidad de la WEB 2.0 como factor de cambio en las relaciones tanto personales como educacionales.



Compartiendo  la visión mediocre de nuestra escuela y universidad y la necesidad de empezar a mirar hacia la excelencia por una real preocupación en los estamentos implicados en ella, familia, administración, profesorado en definitiva la sociedad en su conjunto que debe lucha por alcanzarla.
Necesitamos una universidad excelente que sea factor de tracción y atracción ante una sociedad apagada y gris. Una universidad, la que sea, que arrastre al resto de la comunidad educativa, enseñanza preuniversitaria donde yo paro hacia esa tan necesaria excelencia.

Comentarios

Entradas populares