Mezquita Assalam

Aprovechando las jornadas abiertas que la Mezquita Assalam organiza para los bilbainos nos hemos acercado desde Agiantza a esta mezquita situada en la calle Begoñazpi.

SÁBADO 18:
11 a 12,30h. Recepción a la ciudadanía, público general. Visita guiada a la Mezquita (grupos de 10-15 personas, duración 15 minutos, se requiere vestimenta para lugar de culto; uso de pañuelo para mujeres dentro del oratorio). Tras la visita, momento social con té y dulces árabes.
16h. Recepción especial para los vecinos de la mezquita, con visita guiada y degustación de té y dulces árabes.
DOMINGO 19.
16h. Recepción de miembros de asociaciones ciudadanas. Visita guiada. Momento social con té y dulces árabes.
18,30h. Clausura de las Jornadas de Puertas Abiertas, inch´Allah.
Con esta invitación en el bolsillo:
La comunidad islámica de la villa está de celebración. Acaban de culminar la renovación de la mezquita Assalam y quieren mostrársela a todo Bilbao. A lo largo de este fin de semana, el centro celebra unas jornadas de puertas abiertas para acercar la actividad de su comunidad al resto de la sociedad. 

Nos hemos acercado y disfrutado de las explicaciones que tanto del Iman como de miembros de esta comunidad islámica nos han ofrecido junto a un agradable y caliente té dulce con pastas. La agradable sensación de acogida anima a volver a visitarla y compartir su experiencia. La mezquita, situada en el número 1 de la calle Begoñazpi, acoge a todos los ciudadanos de Bilbao a acercarse hasta allí visitando su biblioteca, el centro cultural, tomar un té con dulces árabes e informarse de las actividades de todo tipo, deportivas y cultutales que tienen lugar entre sus muros.

Comentarios

Entradas populares