Buscar

De un bilbaino - Miguel de Unamuno-

1 comentarios


"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da."
Miguel de Unamuno

De un bilbaino para otro bilbaino.

amistades

De sensaciones

0 comentarios

La realidad tiene muchas caras, un escultor nos hablaría de imágenes poliédricas, sensaciones facetadas llenas de esquinas y de imágenes que se reflejan rotas por ángulos extraños a veces imposibles. Cuando comentaba la satisfacción de un curso duro, áspero y agotador pero que tras la sesión evaluadora mi conciencia se tranquilizó y me quedó el gusto del trabajo bien rematado. Hay quien liando palabras busca quemar las naves de la cordura en beneficio de una mal entendida educación. Buscar malas practicas inexistentes para ocultar faltas propias, ausencias prolongadas e intereses distintos es un recurso que imagino traera consecuencias en un futuro no muy lejano.
Añado como ilustración esta foto sacada al edificio de la Nueva sede de Osakidetza en Bilbao, esquina de licenciado Poza con Alameda Rekalde.

facetasotxolua

La foto de hoy

1 comentarios

Estamos de evaluación, horas de reunión tiempo de evaluación y como estos días añado uno de los trozos de vida que extraigo de mi memoria. Los pinchos de las hojas me recuerdan los comentarios que no debiéramos decir.

enebro2otxolua

De paseo por Bilbao

0 comentarios

El ayuntamiento de Bilbao ha puesto tiestos con flores rojas por toda la ciudad y antes que desaparezcan y no por efecto del este clima tan raro que tenemos lo pille con mi cámara.

floresrojasotxolua

Hoy sesión de evaluación

0 comentarios

Hoy hemos celebrado la sesión de 3º de ESO, digo celebrar porque ha sido una perfecta celebración de un curso difícil en el que he puesto todo mi interés en contener, animar y acompañar a un gran grupo de chavales de quince años. Ha sido difícil pero hoy cuando repaso los resultados, de veintiocho son veintidós los que antes de la segunda convocatoria tienen la promoción asegurada y de ellos dieciséis con todo aprobado (y notas altas), es cuando me quedo tranquilo. De los que no aseguran la promoción solo dos tienen todos los boletos para repetir y los otros promocionarán de un modo u otro (diversificación, edad, estudiando,...). Un curso no se evalúa solo por los resultados pero estos ayudan a entender el que fue el primer peldaño de la tutoría, crear grupo y que este asumiera su responsabilidad dentro de la clase. Que colaboraran entre si ayudándose en las tareas y consultas, crear un buen ambiente y que el profesor en su labor docente estuviera cómodo en clase. Estoy casi contento, siento que una parte del objetivo se ha cumplido y solo me queda soplar sobre el sorgin belar y ver como vuelan las semillas.

abuelootxolua

De turismo por Bilbao

0 comentarios

Bilbao siempre te puede sorprender, es una ciudad viva, alegre y llena de imágenes que merecen la pena recoger. Me miran con extrañeza quienes me ven con mi cara siempre al hombro, "Be Prepared" que decíamos en los scouts y sin vergüenza para empuñarla en cuanto la situación lo requiere.

kiosko del arenal

Espero que les guste.

La belleza puede estar en lo cotidiano

0 comentarios

lo_cotidiano_01
La belleza puede estar en lo cotidiano no solo en lo extraordinario. Cuando uno mira un objeto cualquiera de los tantos que utilizamos a diario, un vaso, una silla (vulgar no de las diseñadas por Gehry - wikipedia), un objeto cualquiera me sirve para demostrar que la belleza de su imagen estará siempre en la mirada del observador.
Esta tarde durante una visita al servicio de caballeros y con un pequeño rayo de sol entrando por una de las ventanas superiores uno de los grifos se veía así.

Algo personal

0 comentarios


Hoy hago 18 años de casado y parece que no ha pasado el tiempo...
el tiempo a su lado ha sido tan fugaz que los recuerdos de los primero días se agolpan con los de ayer y los días se mezclan con los años que no son más que ratitos pasados juntos.






Por cierto quien quiera un rotulito como el de arriba: I{heart}