Buscar

UNA CLASE MAGISTRAL DEL USO DE tICs por Néstor Alonso (@Potachov)

0 comentarios



UNA CLASE MAGISTRAL DEL USO DE tICs por Néstor Alonso (@Potachov)


cprdeaviles on livestream.com. Broadcast Live Free

Han llegado para quedarse

0 comentarios

Gracias a un par de blogs visitados y un oportuno tweet me he encontrado esta maravilla que nos centra el problema con las redes sociales.



poco más que decir, pero aún no tienes tweeter o facebook o quizás tuenti. Pues... a que esperas.

Educar en el siglo XXI

0 comentarios

Cuando era joven, hace ya mucho tiempo, se preguntaba en la discoteca ¿Estudias o trabajas? nunca entendí muy bien para qué. Hoy la pregunta que haría es ¿Estudias o aprendes?. Ya que hasta no hace mucho se entendía por aprender el largo proceso de memorización de cuartillas de apuntes. Recuerdo la anécdota de cuando comuniqué a mi familia mi intención de matricularme en la facultad de Bellas Artes se me tildó de vago. Ya que haría una carrera sin nada que estudiar y aprender, excepto en Historia de Arte pero poco más. Así que la horas de taller empleadas en pintura, forma, grabado, cerámica, fotografía y las horas de lectura sobre diversos temas sobre creatividad, horas visitando museos, de  charlas sobre arte moderno o clásico en el bar de la facultad con los compañeros. Las horas de estudio, también, pero recuerdo el examen de barroco tras una visita del Prado en el fin de semana anterior al examen que fue mi único sobresaliente en historia del arte. Coincidía una monográfica sobre Velazquez en el Prado y dos días visitando el museo dieron su fruto.

Ahora me encuentro esta mágnifica presentación sobre EDUCAR EN EL SIGLO XXI de mi amigo y admirado docente, Juanmi Muñoz que describe esa situación vivida hace ya unos cuantos años.

CIBERPERIODISMO Y WEB 2.0

0 comentarios

Jornadas de ciberperiodismo y web 2.0 celebradas en la Universidad del País Vasco durante la Semana de la Ciencia



Ante la petición por parte de los organizadores del congreso Ciberperiodismo y Web 2.0 para comentar la situación de la escuela y la innovación educativa. De lo que yo entiendo como escuela del siglo XXI y la incorporación de la alfabetización mediática en un proceso de inclusión de las alfabetizaciones múltiples en la educación básica.