Buscar

Esto es una banda

0 comentarios

Mundaka (1900)

Revisando con cuidado las fotos familiares uno entiende lo que significa el concepto BANDA cuando observa este grupo musical de finales del XIX bajo el puente de Mundaka.
Gracias al mágnifico trabajo de mi prima Merce escaneando nuestra memoria.

Siguiendo la tradición

1 comentarios

Mundaka (1900)

Para mi, la fotografia es una de mis grandes pasiones. Hace una dos semanas llevé mi cámara al servicio técnico y me dicen que aún estará otro par de semanas, mientras tanto y gracias a mi prima Merce que ha recopilado y despues escaneado con cuidado las fotos que mi familia ha ido guardando durante más de un siglo. Las más antiguas corresponden a Dn. Eduardo Lete tio de mi abuela que era uno de los intelectuales filipinos (ilustrados) afincados en España y que fundaron La Solidaridad junto a José Rizal en 1888. Formaron un grupo ilustrado que pretendía entre otras cosas la total integración de las Filipinas en España como una provincia más del estado.
Estas son parte del gran legado (hay muchas mas) que mi prima ha escaneado, corresponden a cuatro estampas mundaquesas de finales de siglo. Atención especial la del cura que con el pitillo en la boca espera que el matarife apuntille al toro con la ría de Mundaka al fondo.


Flickr

0 comentarios

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

SER ÚNICO

0 comentarios



Cartel publicitario que esta noche he visto cuando volvia a casa molesto y dolorido por la visita al dentista. Pero este poste ha hecho que me anime, CREAR NOS HACE ÚNICOS, y por ello y debido a que de vez en cuando y solo de muy de vez en cuando me siento dueño de alguna pequeña creación. Soy único.

SIN COMENTARIOS

0 comentarios


Cuanto trabajo pendiente, cuanta tarea aplazada y la sensación de que he abandonado este blog y la buena tarea de escribir y narrar algunas de las experiencias que durante este tiempo he vivido.
El final del trimestre con su correspondiente evaluación y la preparación del siguiente me ha ocupado todo o casi todo el tiempo de trabajo. Evaluar es una de las tareas más ingratas de mi dedicación, yo pasaría el curso sin evaluar, poner nota o como se quiera decir. Si me parece importante, que quien ha realizado su tarea, también sea capaz de evaluarla, valorarla, y nuestra tarea sea la de ayudarle en ese trabajo. Y finalmente darle la capacitación correspondiente, y ya esta, acabado nuestro papel. Pero hoy aún esto no es así, espero que no muy tarde lo sea.
Volviendo a lo pendiente, un comentario sobre la tertulia bilbaína celebrada hace ya dos viernes en el Café Iruña, el concurso de pintxos familiar y la satisfactoria visita al 20 aniversario de ESPIRAL, también la animada y motivadora conferencia de Dudley Herschbach que merece algo mas que un solo comentario rápido.

Pero, a pesar de todos estos eventos pasados que reclaman sus comentarios, pero, será la celebración del V CONGRESO EDUCARED quien tendrá el privilegio de inaugurar esta colección de comentarios sobre eventos ya pasados, notas y opiniones, caricaturas y resúmenes de eventos varios completaran mi tarea para estos días venideros.