Buscar

La presentación de hamaika minutu

5 comentarios

Tras cenar con compañeros de colegio y posterior velada me encuentro al volver a casa, hacia las tres y tanos de la madrugada, que debo preparar una breve presentación, solo dos minutos, de lo realizado en Hamaika minutu dentro de politika2.0. Tras un par de cubatitas y sueño, mucho sueño, esto es lo que salio.



Riki y Raka mis amigos de gomaespuma

0 comentarios

Riki y Raka mis amigos de gomaespuma

Trabajo de de gomaespuma realizado por alumnos y alumnas de 4ESO en mi clase de plástica. Acabado el segundo trimestre comenzamos la parte audiovisual del curso y lo primero serán los guiñoles que podrán ser de gomespuma o papel maché. Aprenderemos costura, u poc de escenografía y a moverlos y animarlos.
Un avance muy básico de la primera prueba de darles vida:

La tentación

1 comentarios

299-otxolua

Cuantas veces tras una sesión de evaluación me siento como alguien malvado y retorcido, encuentro cada día más difícil la tarea de evaluar y sobre todo me pregunto cual es la finalidad de la evaluación. Hoy preguntaba al claustro que podemos hacer, cambiar, tranformar o mejorar para romper de su rutina indiferente a 20 jóvenes y "jóvenas" (que decía un amigo mio) de 16 años que les trae al pairo lo que les contamos en el aula. Si la primera tentación del hombre fué la del conocimiento, porque no somos capaces de despertar el interés por las cosas, por saber, por aprender. La respuesta a mi pregunta ha sido contestada por un gran silencio y un conjunto de caras que miraban para cualquier parte menos a mi. A veces me gustaría convertirme en un llama que pudiera encender ardor por el conocimiento, que rompiera ese velo de apatía que me encuentro cada vez más a menudo, y lo que más lamento que no encuentro herramientas ni argumentos para poder destruir esa capa de barro que impermeabiliza su proceso de crecimiento y aprendizaje.
Bueno lo siento pero es que cada vez que llegan estas fechas me pongo melancolico.

CARNAVAL

0 comentarios

Una tarde de desfile de carnaval da para mucho.


Carnaval Bilbao 2009 on PhotoPeach