Buscar

Rastro de segunda mano

0 comentarios



Un día completo el de hoy, tras pasar la mañana en Zamudio disfrutando de la final lego league euskadi. Al volver me he pasado por mi antiguo barrio, San Francisco una de las zonas de más solera y tradición de Bilbao que sigue haciendo esfuerzos notables por resurgir de la situación deprimida en la que viven sus vecinos. El Museo de Reproducciónes, hoy entrada gratis, y la asociación de comerciantes han organizado un mercado popular con mesas de todo tipo de producto e imágenes de lo más interesantes. Un final de paseo muy agradable.


Se trata de organizar un Rastro de Segunda Mano en la Plaza Corazón de Maria que ayude a dar a conocer los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala como espacio de interés para todos los bilbaínos, a la vez que sirva de apoyo a la actividad comercial, hostelera y vecinal que existe actualmente en nuestros barrios.
El contenido del Rastro es de carácter bohemio, artístico y cultural con exposición de objetos en general, de segunda mano y artesanos , abierto a otros eventos como muestras de música, folklore, artesanía, arte etc., de otras culturas que coexisten con la nuestra en los barrios.
El Museo de Reproducciones Artisticas se suma a ésta iniciativa ofreciendo la entrada gratis a los visitantes al Rastro y publico en general.
Participarán diversos grupos de animación tales como el grupo de Danzas Beti Jai Alai, Ganso &Cia, Circo Imprevisto , Sanfran Korue, Txalapartaris.
Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala
RASTRO BILBAO LA VIEJA



First Lego League Euskadi

0 comentarios



Esta mañana de Sábado he asistido a la final de la First Lego League de Euskadi en el las instalaciones que Euskaltel tiene en Zamudio.
Innobasque y Euskaltel como anfritiones de la FIRST LEGO League, torneo organizado por primera vez en Euskadi. El formato deportivo, 20 equipos de chavales y chavalas entre 10 y 16 años, han medido sus habilidades en programación de robots y resolución de problemas de gestión, capacidad de innovación y soluciones a los retos del transporte sostenible. Me ha gustado y he pasado una gran envidia por no haber podio tener varios equipos del colegio compitiendo. Me faltó algo de valentía y me sobró pereza, no liarme en más aventuras, tuve miedo y un poquito de falta de apoyo institucional que me hubiera servido para romper mis reticencias iniciales. Pero despues de la mañana pasada en la sede de Euskaltel y si Innobasque y demás organizadores organizan el segundo uno se pondrá las pilas más gordas que tenga y lanzará esta propuesta. "Palabrita del niño Jesús" que soy yo.



A NAVEGAR 10

0 comentarios

En la larga y algo aburrida entrega de premios del concurso de la Fundación Telefócina A NAVEGAR de Educared, uno de los ratos más agradable ha sido el espectaculo que a pesar de la mala colocación de los actores por imposibilidad de salón donde celebarabamos el acto ha sido interesante. Las fotos las ha sacado Iñigo Merino (@tehen)y forzando la sensibiliadad y la exposición ha conseguido unos efectos interesantes.

A NAVEGAR on PhotoPeach

Celebrando en Familia

0 comentarios



Una de las grandes tradiciones de nuestro país es el celebrar en familia y ciertamente son momentos mu alegres cuando se dispone de una gran y alegre familia para compartir y celebrar. Las Bodas de Oro de mis aitas ha sido un buen motivo para poder encontrarnos de nuevo y renovar la relación y celebrar el saberse parte de una familia con tradición.

Para mis aitas

0 comentarios

Mañana celebramos las Bodas de Oro Matrimoniales de mis aitas y para tal evento hemos preparado una celebración sencilla, familiar y como siempre al menda le toca la parte audiovisual.
Tras preparar y maquetar un folleto sencillo, toca el video, bueno, dos videos uno para la celebración eucarística y otro para el más informal banquete nupcial.


Presento el primero ya que el otro es muy, muy largo.

Bermeo 1900

0 comentarios

BERMEO1890


Sin tiempo para escribir y enredado en los preparativos del aniversario de mis Padres, cumplen 50 años de casados, no puedo resistirme a presentar otra de las joyas que mi prima Merce ha rescatado del baúl familiar. Una foto de Bermeo sacada desde el mirador de Mundaka, merece prestar atención a las barcazas sin más motor que el humano que se ven atracadas en el puerto.