Buscar

Un patio estelar

1 comentarios

El colegio ha pensado que un patio de asfalto puede no ser emocionante, puede no ser divertido, puede no ser estimulante para el área de juego de los pequeños, pabellón de infantil. Y nos han preguntado al equipo "creativo" del colegio (profes de arte -srs.licenciados-) que se podría hacer y que podíamos proponer. Algo así como un par de dibujitos para animar el patio. Puestas nuestra cabeza en marcha, mira tu lo que se nos ha ocurrido a mi compañera y amiga Aitziber Agirre y a mi.

patiocolegio

patioinfantil0

Creatividad con 16 años

7 comentarios



Una de las mayores satisfacciones que uno como docente recibe es descubrir que algo de lo trabajado en clase trasciende de forma libre y creativa en tus alumnos. Pues eso es lo que siento cuando veo el vídeo que Arantxa Abad, alumna de 4º de ESO, una expresión fresca, creativa e interesante realizada por una joven de 16 años. Trabajo de un gran valor por que no busca nota solo divertirse y dar rienda a todo un bagaje creativo que guarda en su interior.
Son estos pequeños detalles los que permiten seguir un año tras otro en esta profesión tan denostada pero que tras ver el vídeo esta totalmente compensado.

Tertulia Bilbaina - Fin de temporada

3 comentarios

Tertulia bilbaina 1ªT

Poniéndome al día: Son muchas las tareas que he ido apartandopero una de las más interesantes y que más me han aportado ha sido el fin de curso de la Tertulia Bilbaina. Si ya el participar com activo en la misma ha supuesto un placer enorme al conocer, compartir, escuchar y enlazar experiencias con personas de una gran riqueza humana e intelectual. El cierre de temporada ha sido una de la experiencia más gozosas que este fin de curso me ha traído. Lamentando la ausencia de algunos contertulios que aún hubieran dado más luz y contraste y menos mal ya que si la comida fue por la presencia de los que estábamos deslumbrante si hubieran estado los ausente la luz habría sido tal que ni con tres pares de gafas, las de cerca, las de lejos y las de sol me hubiera bastado para soportar tal evento.
Solo puedo dar las gracias a los presentes, (de pie)  Mikel Agirregabiria, Josu Sierra, Iñaki Murua, Mikel Ortiz de Etxebarria, Ainhoa Ezeiza, Naiara Pérez de Villarreal, Roberto Cacho y el que suscribe.
(sentados) Marilú Pérez, Javier Domínguez, Juan Ignacio Pérez, Raimundo Rubio, Beatriz Celaya y Fernando Canales (Patrocinador de tan mágnifico encuentro y al que estamos muy agradecidos por su acogida, atención y cariño mostrado a esta experiencia)
Tambien doy las gracias a los ausentes con impedimentos para asistir, motivos laborales en su mayoría y de última hora todos o casi todos. Pero que no se preocupen que tomamos nota para próximos encuentros.

Un bocetillo

0 comentarios

IMG_0012

Tareas varias junto a preocupaciones propias me han tenido muy ocupado estos días, demasiadas jornadas ocupado en limpiar mi memoria y disfrutar de lo que me gusta. Entre las buenas nuevas ha estado el regalo del iPad. Si, me han regalado un iPad y lo he empezado ya a utilizar, poco a poco voy descubriendo sus bondades y quizás también encuentre sus puntos negros. Pero de momento solo puedo decir que me ha gustado, disfruto dibujando con los dedos sobre su pantalla y como ejemplo, la imagen que encabeza este articulo. Partiendo de una foto y utilizando las capas como lo haría con el Photoshop... pues me sale esto.
A mi me ha gustado, espero que a vosotros también.