Buscar

Que no pase como siempre

1 comentarios

Nuestro sistema educativo favorece los esfuerzos de último momento, provoca situaciones en las que es difícil valorar el trabajo continuo y el aprendizaje. Se estudia para aprobar un examen, siempre el último examen y en muchos casos para pasar por los pelos el listón de la media objetiva. No acabo de comprender bien que tiene de bueno este sistema de evaluación por exámenes en el que una gran mayoría de estudiantes solo buscan pasar el trago con la mejor suerte posible y a pesar de ello seguimos empecinados en un método que ánima una mala practica y oficializa lo mediocre.



Vídeos panorámicos interactivos

1 comentarios

Impresionantes vídeos panorámicos interactivos en flash con visualizaciones de 360º con solo mover el ratón giras y con el fader de la derecha manejas el zoom.
Disfrútalo sin marearte.

Estrategia educativa

0 comentarios

Una estrategia educativa.
Cuantas veces en nuestra práctica educativa nos empeñamos en seguir con las mismas practicas, un día tras otro sin conseguir absolutamente nada. Seguimos intentando ponernos una prenda que no es la adecuada, en el caso del vídeo es fácil comprobar el estado del sujeto pero solo con una mirada al pantalón comprobaría lo mal encaminada que va su propuesta de ponerse la ropa. No estaremos nosotros algunas veces ebrios de nuestra gran experiencia pedagógica y nos falta solamente mirar que es lo que tenemos delante, alumnas y alumnos de hoy, para optar a la mejor estrategia educativa.



Sapos, whakabolas y algunas k'alanachas más

0 comentarios





En la Expo de Zaragoza le conocí y nos presentamos, artista Aymara (Roberto Mamani, Cala Cala-Cochabamba 1962) Mamani Mamani me impresiono por su humanidad, su palabra fácil y profunda, y por supuesto el color alegre de su pintura y el gesto suelto del dibujo. Intercambiamos pequeños bocetos representativos de nuestro quehacer pictórico, mientras hablábamos de arte, dejandome llevar por su expresión y su entusiasmo sobre el arte indígena siendo como es el artista Boliviano más internacional. Gracias a Internet me entero de que inaugura exposición en La Paz, "Sapos, whakabolas y algunas k'alanachas más", una exposición que está causando sorpresa y admiración, un arte erotico que como el dice:
"Pretendo recoger una realidad social que vivimos los bolivianos: en nuestra sociedad hay sapos y whakabolas"
En las "whakabolas", término que los aimaras emplean para designar los genitales del toro, el artista presenta el lado masculino del erotismo y el impulso sexual del hombre. Con sus "sapos", Mamani Mamani recupera un símbolo de la cultura aimara relacionado con la lluvia y la fecundidad, al que el artista confiere un matiz erótico sugiriendo las formas de los órganos genitales femeninos.
Me quedo con muchas ganas de viajar a La Paz para volver a disfrutar de su pintura y de su charla tranquila y amigable. Mientras tanto me tendré que conformar con seguir su exposición desde mi sillón.

Otras referencias sobre Mamani Mamani


World Cafe en Donosti

2 comentarios

105_otxolua

Una de las pregunta del World Cafe de Radio Euskadi en Donosti era:

¿Como nos ven a los vascos fuera de Euskadi?
Y yo que no se muy bien como nos ven o nos podrían ver respondo que a algunos vascos yo los veo...