Buscar

El aprendizaje creativo II

253-otxolua

La meta principal de la educación es la capacidad para resolver problemas , es una finalidad educativa legítima, para esto lo razonable es utilizar métodos científicos de investigación. Según mi entender el entrenamiento en la Heurística del descubrimiento es más importante que la enseñanza de la materia de estudio, ya que esta no produce un mejoramiento en la educación. Debiéramos ser capaces de dotar a cada niño capacidades de pensamiento critico y creativo, es decir, se puede mejorar y obtener niños pensadores, creativos y críticos mejorando el sistema de educación y así obtendríamos alumnos capaces de dominar el ámbito intelectual así como un incremento del entendimiento de las materias de sus estudios.


Los principales principios que rigen este tipo de aprendizaje son los siguientes:

  • Todo el conocimiento real es aprendido por uno mismo, es decir, que el individuo adquiere conocimiento cuando lo descubre por el mismo o por su propio discernimiento.

  • El significado es producto exclusivo del descubrimiento creativo y no verbal, es decir, que el significado que es la relación e incorporación de forma inmediata de la información a su estructura cognitiva tiene que ser a través del descubrimiento directo y no verbal, ya que los verbalismos son vacíos.

  • El método del descubrimiento es el principal para transmitir el contenido de la materia, es decir, que las técnicas de aprendizaje por descubrimiento pueden utilizarse en la primera etapa escolar (para mayor comprensión verbal) para entender mejor lo que se explica pero en las etapas posteriores no es factible por el tiempo que este lleva. En forma contraria se ha dicho que el aprendizaje por recepción verbal es el método más eficaz para transmitir la materia.

0 comentarios: