Alumno hacker
Richard Stallman ("rms") uno de los mitos más admirados de la cultura hacker y fundador del Movimiento del software libre, lo define como:
“un hacker puede ser aquel que se divierte empleando al máximo su inteligencia, sin la necesidad de ocasionar daños a un tercero”.
Cuando uno medita sobre el tipo de escuela a la que le gustaría pertenecer, el modelo hacker se muestra como algo ilusionante, algo a lo que me gustaría engancharme. El origen de la práctica hacker se remonta a principios de los 60, cuando en el Massachusets Institute of Technology (MIT), algunos estudiantes se desafiaban unos a otros creando programas de mayor capacidad que los existentes.
El aprendizaje es descubrimiento; descubrimiento de nuevas posibilidades, de nuevos caminos, de... innovación y creatividad, en definitiva. futuro. Un mañana en el que la inteligencia junto a valores de honestidad, tolerancia, respeto, iniciativa y responsabilidad. Un aprendizaje significativo que ayude a la maduración y al crecimieento de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra escuela.
Comentarios