3ª Tertulia con un Chef hacker

Hacker (desambiguación)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hacker es un neologismo, comúnmente asociado al mundo de la informática, que se utiliza para referirse al profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, es decir, cualquiera persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas, entender el funcionamiento de éstas y dominarlas.
"Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle."
Richard Stallman

Fernando Canales

A la hora de definir la 3ªTertulia en el Restaurante Etxanobe con Fernando Canales su chef y propietario, que lo dirige imprimiendo en el ese algo especial (cleverness), creatividad o imaginación, que su conversación transmite. Fueron algo más de tres horas de charla salpicada por algunas de sus creaciones, llegando a no saber que era más interesante si la explosión de sabores y sensaciones o el derroche de creatividad y entusiasmo de alguien que se siente afortunado en su tarea y que transmite esa pasión a los que comparte su mesa.
La definición que Richard Stallman hace del colectivo Hacker le viene como anillo al dedo, ya que la pasion transmitida en su conversación era sentida por los que tuvimos la suerte de asistir a esta tercera tertulia. Los habituales contertulios Iñaki Murua, Mikel Agirregabiria y este menda, Josu Garro, y acompañados por Iñigo Merino, Marilu Pérez y Raimundo Rubio. Pudimos disfrutar de un repaso muy interesante a lo que tiene que ser el emprendizaje y la innovación sin perder nunca el contacto con el suelo y lo que es más importante las personas. Su demanda al ambito educativo en favor de la creatividad y el desarrollo en la escuela de las emociones y sensaciones. Mientras en saboreábamos esa misma sensación creativa y esa pasión de quien disfruta de su tarea sin caer en la rutina.

Comentarios

Entradas populares