Buscar

EL ARTE DE LO IMPOSIBLE

Llevo varios días triste, la semana pasada estrenamos nueva configuración de red en el colegio, más rápida, mejor estructurada y con una arquitectura más lógica según el responsable un ingeniero informático que creo que sabe lo que se hace. Pero en la actual configuración de la red del colegio a la que se ha añadido hasta la cocina con varios accesos así como el servicio de mantenimiento, un aula se ha quedado sin hueco en la estructura, el aula de dibujo, mi clase, el lugar donde paso la mayor parte del tiempo, donde imparto clase y desde la cual más de una vez la he utilizado para enseñar a los alumnos a utilizar la red, usar Internet y como no programas de diseño y autocad. He sido el impulsor de la estructura informática del colegio y hasta de la contratación de un técnico cualificado ante las nuevas tecnologías y retos que hoy nos toca vivir.
Pero cuando el jueves me comunican que no sería posible, en breve plazo, la conexión del aula de dibujo y plástica por una "falta de previsión" es cuando uno se siente mal, no saber si lo que ocurre es por que toca o por algo peor.
Quejarse es de mal gusto, sobre todo cuando mi cualificación - máster en TIC educativa - y mi posición en el colegio como Responsable de las TIC es conocida por todos no entiendo que se me aisle de la red del colegio. He escogido este vídeo sobre el arte de ESCHER por lo que tiene de intrincado y de imposible pues es eso justo lo que pido algo imposible que el sentido común funcione y se solucione sin que tenga que protestar o patalear y la verdad es que no tengo ya ganas. ¿Porqué tengo que reivindicar algo que ya se sabe que lo he utilizado en las clases de forma conveniente para los alumnos?

EL ARTE DE LO IMPOSIBLE

1 comentarios:

MAISTRA eta IKTak dijo...

Siento mucho lo que comentas, Josu. Demasiadas veces pasan cosas como las que describes, que, desde cualquier lógica, parecen subrealistas.
¡Ánimo!... porque otra cosa no puedo hacer.
Berta (de ikasblogger)