EL NEGOCIO DE LAS REDES SOCIALES

Llevándolo a mi terreno la educación:
- Cada día es más importante y creo que ya es una necesidad incoporar a nuestras alumnas y alumnos a una alfabetización adecuada en medios, se tienen que convertir no solo en usuarios de estos medios ( Cuando Michael Schrage ha preguntado cuantos de los presentes pertenecía a alguna red social de inernet solo un tercio de una sala casi llena de corbatas, trajes y faldas de tubo levantaba la mano mientras que esa misma pregunta entre mis alumnos de 3º ESO hasta 2ºBACHILLERATO levantarían la mano tres cuartas partes y creo que me quedo corto.) sino en aportes de valor.
- Debiera ser una obligación por parte de las instituciones educativas no solo fomentar e incentivar el cambio sino en dirigir la innovación a pesar de las reticencias de una institución, la docente, muy reacia al cambio y la innovación. (Vamos que se debe de obligar a los profesores a tabajar dentro de redes sociales y que se olviden de aulas sin ventanas y con puertas cerradas a cal y canto)
- (Como conclusión marcaba las pautas fundamentales del diseño web:
1ª Crear enlaces valiosos en la web.
2º Facilitar que nuestros clientes puedan añadir enlaces en nuestra web.
3º Organizar y mejorar la creación de redes de enlaces desde nuestra web.)
Trasladado al mundo educativo un profesor debe aportar a sus alumnos enlaces valiosos para su crecimiento y desarrollo intelectual. Facilitar que los alumnos y alumnas aporten nuevos enlaces al proceso educativo que sirvan a la comunidad educativa, alumnos profesores y padres. Organizar, mejorar y animar la creación de redes sociales y colaborativas entre los distintoselementos de esta comunidad creando una autentica "sinergia macramental" (c) loretatur.

Comentarios