Buscar

Procesión en Bilbao

Seman Santa



Porque le llaman religión cuando quieren decir tradición, folclore o espectáculo. En estas fechas vuelven las procesiones por las calles y hay que reconocer que ver a las distintas cofradías, en Bilbao unas cuantas y con un seguimiento popular en auge, procesionar por el Casco Viejo bilbaino con el redoble de tambores y el sonido de las trompetas es un espectáculo audiovisual que impresiona. Pero reconozco que no aporta absolutamente nada a mi fe, y eso que me considero una persona creyente y practicante, comprometida con mi parroquia, pertenezco al consejo parroquial y he sido mientras mis compromisos familiares me lo han permitido, catequista de padres en el proceso de formación de sus hijos en la Parroquia del Sr. Santiago, la catedral de Bilbao.

2 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

aunque difuminados... reconozco a algunos espectadores :-D

Moli dijo...

Hay muchas cosas que no entendemos ni entiendo. Respeto, pero parece, a veces, que la espiritualidad no tiene derecho a crecer, a avanzar aquí y en otras muchas expresiones. Yo ya tiro la toalla. Quien quiera pasar del "jesusito de mi vida" o de "la pasión de Mel Gibson" a una normalidad y profundidad distinta que lo haga. Vive y deja vivir, Josu o morirás en el intento, inútil a todas todas. Muxuak